La venta de música online representa ya el 24% del total en España

Cloud
0 0 No hay comentarios

Justo hace unos días hablábamos de la importancia que estaban adquiriendo en España servicios de música en streaming como Spotify o de descargas digitales como iTunes. Hoy, en el informe anual presentado por ONTSI, se nos confirma este dato: la venta de música “online” ya representa el 24% del total en España.

El cambio de tendencia es claro, y aunque las discográficas se empeñan en culpar a la piratería de las bajas ventas de discos en formato físico (que tampoco lo negamos), lo cierto es que se sigue vendiendo música pero en otro lado. La gente está dispuesta a pagar por la música y este informe lo confirma. Ya no hace falta desplazarse hasta la tienda, ni gastarse el dinero en un disco del que te gustan dos canciones. Ahora la gente elige que canción quiere comprar en segundos y desde casa a precios muchas veces inferiores a los que encontramos en las tiendas físicas.

Otro datos, de los muchos que ofrece el informe, hacen referencia a la venta de reproductores MP3 que ha descendido por el aumento de las ventas de teléfonos inteligentes que hacen a su vez de reproductores. Si en 2007 estos representaban el 77%, en la actualidad este porcentaje asciende hasta el 86%.

vINQulos
Informe PDF de ONTSI

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor