La venta de ordenadores cae un 19% en Europa

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

HP ocupa el primer lugar en el ranking de fabricantes, seguido por Acer y Dell.

El mercado “tablet” sigue abriéndose paso, y su avance pasa por el terreno de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Según los últimos datos de Gartner, la venta de ordenadores en Europa se redujo un 18,9% en Europa durante el segundo trimestre de 2011. En total, se han vendido 12,64 millones de unidades, con HP como fabricante a la cabeza en número de unidades vendidas, algo más de tres millones.

Según Meike Escherich, analista de Gartner, “el mercado PC en Europa Occidental sufre una débil demanda en los sectores de uso profesional y personal, un mercado que también ha tenido que enfrentar problemas de inventario por un exceso de stock durante 2010″.

Los ordenadores portátiles han sido los más castigados con un descenso general en la demanda del 20,4%. Los netbooks han lastrado la recuperación de este tipo de dispositivos al ver caer sus ventas un 53%. La venta de ordenadores de sobremesa ha cedido un 15,4% desde el año pasado.

“Los resultados de este trimestre subrayan la debilidad de la demanda de los consumidores, y podrían indicar un cambio estructural en el mercado que amenaza con continuar en un futuro próximo”, continuó Escherich.

HP pasa a la primera posición en el ranking de fabricantes, ocupando el antiguo trono de Acer, que cae al segundo puesto lastrado por las malas ventas de netbooks. Dell aguanta en la tercera posición, mientras que Asus se sitúa en cuarto lugar con un descenso en las ventas del 22,9% en el último año. Por detrás se sitúa Apple, que ha vendido durante este periodo 879.000 ordenadores portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor