La venta de PC caerá un 10% por culpa de los tablets en 2014

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Este año, según Gartner, saldrá de las fábricas un 14% más de ordenadores personales que el año pasado, pero a pesar del crecimiento, ese porcentaje supone una amplia rebaja de la previsión que la consultora había hecho hace sólo dos meses.

Según las primeras estimaciones de la consultora Gartner, este año saldrán de las fábricas 352,4 millones de PC, cifra que supone un 14,3% más que en 2009.

La consultora ha tenido que recortar a la baja sus privisiones. En septiembre había señalado que el crecimiento sería del 17,9%. Sí, hace sólo dos meses.

Para el año que viene también los envíos se revisan a la baja, pues se sitúan en el 15,9%, porcentaje también menos del anterior, que estimaba un crecimiento del 18,1% para 2011.

Gartner señala que se servirán menos equipos porque se espera que la demanda de los consumidores también sea menor en el corto plazo. “En buena parte esto es debido al creciente interés por los tablets como el iPad”, establece Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. “A largo plazo, los tablets arrebatarán un 10% de cuota de mercado para 2014”, señala.

La consultora apunta que a corto plazo no cambiarán demasiado las tendencias de compra de los usuarios, pero sí señala que a largo plazo las ventas descenderán, pues los usuarios ya no cambiarán sus PC por otros nuevos, sino que extenderán su ciclo de vida y cuando los renueven, lo harán por otros dispositivos como los tablets y los smartphones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor