La venta de PCs con Linux se acerca al 3% en Reino Unido

Empresas
0 0 56 comentarios

Puede parecer una cifra discreta, y de hecho lo es si lo comparamos con el monopolio que mantiene Windows (93%), pero lo cierto es que el avance de Linux en uno de los mercados estrella de Microsoft es impresionante, multiplicando su cuota de mercado la friolera de 28 veces desde el lanzamiento de Vista.

Según el informe de la firma de análisis Context, el número de computadoras vendidas con distribuciones GNU/Linux preinstaladas es del 2,8% del total en el Reino Unido.

En enero de 2007 las ventas en el canal de ordenadores con Linux era insignificante (0,1%). Desde entonces se habría multiplicado por 28 hasta alcanzar los datos de junio de 2008.

Por su parte los sistemas operativos de Microsoft alcanzan a un 93% de todos los PCs que se venden en el canal de distribución en el Reino Unido, un país baluarte para la firma de Redmond.

Sin embargo la tendencia parece imparable con el auge de sistemas de código abierto GNU/Linux y de equipos Apple. En la variedad está el gusto y la competencia entre sistemas operativos beneficia a la industria y el usuario.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor