La venta de PCs en España vuelve a niveles de 2010

EmpresasPCWorkspace

Se ha producido un incremento del 50,2% con respecto al 2Q de 2013, aunque ese ejercicio fue especialmente funesto para el sector PC con caídas del 43%.

Las ventas de PC se recuperan en España. Según datos de IDC, en el segundo trimestre de año las ventas de ordenadores personales han aumentado un 50,2% en España, lo que sitúa la salud de la industria en niveles de 2010.

Entre abril y junio de este año se han vendido 792.862 unidades de PC en España. El crecimiento con respecto a las 527.903 unidades vendidas durante el mismo período del año anterior es muy superior a lo esperado por los analistas. Los expertos habían situado el crecimiento en un 15%, en línea con el experimentado durante el primer trimestre del año.

En comparación con otros países europeos, España ha sido el país que más ha crecido, aunque fuentes del sector que consulta el económico Cinco Días, recomiendan poner en perspectiva este aumento. Se ha producido un incremento del 50,2% con respecto al 2Q de 2013, pero ese ejercicio fue funesto para el sector y el segmento experimentó una caída del 43%.

Por fabricantes, HP ha sido líder, con una cuota de mercado del 25,7%; le sigue Acer, con un 18% de cuota y Lenovo, con un 14,4. El fabricante chino, que lidera el segmento de PC a nivel mundial, ha experimentado un crecimiento del 97,2% en el último trimestre de año. En la lista siguen Asus, con un 11%; Toshiba, con un 9%, Apple, con un 6,1% y Dell, con un 5,2% de cuota.

Según datos de la consultora, las ventas durante los últimos tres meses han estado guiadas por el sector de consumo (71,3%), más que por el entorno profesional (29,3%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor