La venta de semiconductores experimentó un crecimiento del 31,8% en 2010

Proveedor de ServiciosProyectos

Según la organización SIA, el volumen de negocio generado en torno a la venta global de chips fue durante el año pasado de 298.000 millones de dólares.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), ha dado a conocer los resultados de este negocio durante el año 2010, en el que se ha producido un crecimiento de las ventas globales en torno al 32%. En concreto, se superó un volumen de facturación de 298.000 millones de dólares, todo ello gracias en gran medida a la nueva generación de dispositivos de electrónica de consumo para la ‘vida moderna’, tal y como ha asegurado Brian Toohey, presidente de SIA.

No era dificil superar los números de 2009 pero el año pasado fue excelente para la Industria de semiconductores
No era difícil superar los números de 2009 pero el año pasado fue excelente para la Industria de semiconductores

Todas las grandes categorías de este gran segmento han experimentado un crecimiento de dobles dígitos y en cuanto a regiones, como no podía ser de otra forma, Asia/Pacífico se lleva la mejor parte con un 54% de todas las ventas a nivel mundial. En estos países como Japón, Corea del Sur, Taiwan o la propia China se han mejorado los diseños y las instalaciones donde se fabrican.

Mientras tanto, SIA no se mantiene tan optimista para el año 2011, aunque el crecimiento que experimentará la industria se mantendrá al menos en un dígito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor