La venta de semiconductores rebotará un 4,5% en 2013

Proveedor de ServiciosProyectos

Después de un 2012 para olvidar, con un descenso del negocio en torno al 3%, la venta de semiconductores retomará el crecimiento durante el año que viene, según previsiones de Gartner.

El año que está a punto de concluir ha sido uno de los peores de la historia reciente en la industria de semiconductores. Las ventas generadas caerán en torno al 3% según datos de Gartner, algo que no había ocurrido anteriormente.

Sin embargo, el pronóstico de la analista para 2013 es mucho más optimista. Según la demanda y stock encontrados en diversos sectores, calcula que el volumen de negocio generado a nivel mundial se sitúe en 311.000 millones de dólares, prácticamente un 4,5% más que los datos esperados para este 2012.

memoria-samsung-dram
La fabricación de memoria ha frenado la caída de las ventas globales de semiconductores

A pesar de ello, Gartner explica que se trata de un pronóstico que se ha visto reducido en los últimos ejercicios debido a diversos factores, como la crisis de deuda en Europa, una menor demanda de lo esperado en los mercados emergentes o los conflictos bélicos en diversas regiones.

La fabricación de los distintos tipos de memoria, como la DRAM, liderará estos resultados. Según la analista, un 15,3% de las ventas que se estiman para 2013 estarán asociadas a este tipo de semiconductores. Por el contrario, la demanda de ordenadores tradicionales seguirá siendo pobre: “El ciclo de vida del PC se está alargando en estos años a medida que los usuarios adoptan el formato de las tabletas”, se puede leer en el comunicado.

Para este mercado de tablet PC, Gartner apuesta por un crecimiento del 38,5& durante 2013, ejercicio en el que se podrían vender más de 207 millones de unidades. Los principales protagonistas serán modelos como Amazon Kindle Fire, Google Nexus 7 y Apple iPad mini.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor