La venta de smartphones con LTE crece un 151%

4GMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphones
4g-LTE

Durante el último cuarto de 2012, la cuarta generación de comunicaciones móviles LTE ha vuelto a marca un crecimiento de triples dígitos. Apple y Samsung mantienen el liderazgo.

La tecnología de cuarta generación 4G-LTE ha vuelvo a impulsar la venta de smartphones. En esta ocasión los datos provienen de la analista Infonetics Research. Después hacer su tradicional seguimiento del mercado para el Q4 de 2012, anuncia que la venta de smartphones con conectividad LTE ha aumentado un 151% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, la tecnología WiMAX ha decrecido ligeramente, dejando el camino libre a la especificación Long-Term-Evolution (LTE). Este crecimiento de triples dígitos es el segundo consecutivo, ya que en el Q3 de 2012 el mercado también experimentó cifras similares.

La analista pronostica que en un par de años los dispositivos con conectividad 4G-LTe superen a aquellos con tecnología W-CDMA/HSPA, los más extendidos en la actualidad.

Asimismo, Infonetics destaca que en el segmento de tabletas la creciente popularidad de los modelos de bajo coste con LTE, los planes de datos de las operadoras y la ampliación de la cobertura LTE en las redes de comunicaciones móviles producirán un auge de estos dispositivos, reduciendo la brecha con respecto a modelos que únicamente cuentan con conexión Wi-Fi.

En cuanto a fabricantes, los datos proporcionados por la analista reflejan que Apple ha retomado la primera posición en cuanto a ingresos gracias al lanzamiento del iPhone 5, con una cuota de mercado del 37% durante el cuarto trimestre de 2012, mientras que Samsung se ha quedado en el 29%

No obstante, si atendemos al número de dispositivos puestos en el mercado, Samsung mantiene el liderazgo, ya que los precios de venta de varios de sus dispositivos son inferiores a los que ofrece la firma de la manzana.

2013-Infonetics-4Q12-3G-4G-LTE-WiMAX

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor