La venta de smartphones HTC podría ser bloqueada en Alemania

La firma de patentes alemana iPCom, que aglutina alrededor de 160 familias de patentes por todo el mundo, ha anunciado sus planes de parar, en el menor tiempo posible, la venta de todos los smartphones de HTC en Alemania.

Se trata de otro golpe más para HTC, cuarto mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, que ha reducido en buena medida las expectativas de crecimiento para su cuarto trimestre fiscal.

El litigio se remonta a febrero de 2009, cuando un tribunal de Mannheim emitió entonces un fallo, en el que la compañía de patentes se ha basado para plantear el requerimiento judicial. HTC no apeló tal decisión, y se prevé que haya una resolución final durante la próxima semana.

“IPCom tiene la intención de ejecutar esta orden judicial en el menor tiempo posible”, han anunciado desde la compañía a través de un comunicado que recoge Reuters.

Las consecuencias podrían ser graves para el gigante taiwanés. Y es que, de ejecutarse, los teléfonos inteligentes de HTC desaparecerán de todas las tiendas de Alemania, en una época crucial de ventas; la Navidad.