La venta de unidades SSD se dispara en el Q3

Datos y Almacenamiento

A pesar de la baja demanda de ultrabooks, los fabricantes han puesto en el mercado más de 10 millones de unidades de almacenamiento en estado sólido, un 48% más que el trimestre anterior.

Las unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) han gozado de unos excelentes resultados durante el tercer trimestre de 2012. Así lo asegura la analista IHS iSuppli en base a los datos suministrados por los distintos fabricantes a los que sigue.

SSDIntelEn concreto, se han puesto en el mercado 10,5 millones de unidades, lo que supone un 48% más que en el segundo trimestre de este mismo año. Estos datos se contraponen a la baja demanda de portátiles ultrabook durante los últimos meses, aunque la analista explica que tal crecimiento se debe en gran medida a la diversificación de estos sistemas de almacenamiento.

Además, hay que tener en cuenta que los ensambladores están preparándose para dos momentos críticos del año. Por un lado, el desembarco de Windows 8 en el mercado y, por otro, la campaña navideña que está a la vuelta de la esquina. Todo ello relanzará la venta de ordenadores de sobremesa, portátiles, ultrabooks y tabletas.

Asimismo, este tipo de unidades se está utilizando cada vez más en el segmento corporativo, donde las SSD ya no sólo se utilizan como caché de los sistemas, sino también como almacenamiento primario.

iSuppli explica que otro de los factores críticos es la caída de los precios de fabricación, que ya se encuentran por debajo de 1 dólar/GByte. Su pronóstico para el Q4 es aún más positivo que los datos cosechados en este último periodo: Los fabricantes estarán en disposición de suministrar 17,5 millones de unidades, un 66% más que en el Q3 de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor