La venta de videojuegos en soporte físico está en vías de extinción

Así lo anunció el CEO de Atari, David Gardner, un ejecutivo con amplia experiencia en la industria tras más de 20 años de trabajo en Electronic Arts. “Estamos dando los primeros pasos en esta estrategia para que Atari sea una compañía completamente online”. Uno de los primeros pasos es la compra por Nanco Bandai de la distribución de productos fuera de Estados Unidos.

“Pretendemos que en cinco años, el 90% de nuestros productos se comercialicen a través de Internet, aunque este sistema coexistirá un tiempo con la venta clásica al por menor”. “Esta estructura nos permitirá una buena transición de un segmento a otro”, explicó Gardner.

“No voy a poner una fecha en concreto para el cambio definitivo, que debe ser impulsado por la transición a nuevas plataformas de hardware” indicó el también consejero delegado de Infogrames. Y por aquí parecen ir los tiros de la industria, no sólo por la popularidad de videojuegos masivos online como World of Warcraft o con el auge de servicios como Xbox Live, sino como fórmula para comercializar el juego offline.

vINQulos
Atari