La venta de Ingram Micro deberá esperar

Workspace
0 0 No hay comentarios

Ingram Micro se ha visto obligada a cambiar la fecha en la que se completará su venta a un grupo logístico chino.

Ingram Micro, el mayor distribuidor de tecnología a nivel mundial, no podrá llevar a cabo su venta en la fecha prevista, ya que el Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CIFUS) debe todavía revisar la operación y analizar las repercusiones que tendrá sobre la seguridad nacional.

El gigante chino de la logística Tianjin Tianhai, que había llegado en febrero a un acuerdo con Ingram Micro para comprar la empresa estadounidense por una cantidad de 6.000 millones de dólares, se verá obligado a esperar antes de que finalice el proceso de forma definitiva.

Ahora, las partes implicadas han acordado extender el plazo para terminar la operación, que pasa a ser el 13 de noviembre, informan en The Register.

Desde Ingram Micro no esperaban que el CIFUS analizaría la operación, ya que solo venden tecnología, y en ningún caso la producen.

Por otra parte, Tianjin Tianhai se ha encontrado con problemas en su país, ya que el Sanghai Stock Exchange le ha pedido algunos datos fiscales.

En concreto, desea conocer como financiará la transacción, el préstamo que le otorgará el banco, la duración de la devolución del mismo, o los márgenes de beneficios de Ingram Micro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor