La venta mundial de smartphones de marcas chinas crece un 44%

Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad se posicionan entre los 10 primeros fabricantes globales, impulsados por la penetración en países emergentes.

El último informe de la consultora Trendforce pone de relieve que en el segundo trimestre del año cuatro de las mejores marcas de teléfonos inteligentes chinas, Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad, han ascendido al Top 10 de las primeras empresas del mercado mundial.

Aunque Samsung mantiene el liderazgo, debido al éxito de sus smartphones de gama media, el protagonismo de los fabricantes chinos no debe pasarse por alto.

No hay que perder de vista que la tendencia apunta a que los países emergentes, entre ellos China, acapararán las primeras posiciones en las ventas de smartphones en 2018.

Así lo ha recogido el informe que ha sacado a la luz ABI Research, que especifica que el crecimiento de estas zonas emergentes hará que se produzca una bajada del precio medio de venta de los smartphones.

De momento, en el segundo trimestre del año las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung han seguido dominando el mercado global con cerca de 71 millones de unidades comercializadas, un récord para la compañía.

Por su parte, las ventas de smartphones de las empresas chinas Huawei, ZTE, Lenovo y Coolpad, han aumentado un 44% en comparación con el año anterior por su mayor penetración en los mercados emergentes.

Los smartphones chinos, encabezados por Huawei, han avanzado, sobre todo, debido a su fuerte imagen de marca y el soporte del canal, tal y como recoge ZDNet.

Según los datos de TrendForce, las ventas de teléfonos inteligentes en este segundo trimestre han alcanzado 221 millones de unidades, con Huawei retomando el liderazgo de Lenovo entre los proveedores chinos, con un total de 14 millones de unidades comercializadas.