La venta online de Lotería de Navidad aumenta casi un 30%

ColaboracióneCommerceEmpresasMarketingSoftware

El 62% de los compradores de Lotería de Navidad en el canal tradicional son supersticiosos frente al 48% que realiza sus compras online, según Ventura24.es. Vídeo

La situación económica actual y el aumento de la cantidad asignada al “gordo”, premio principal de la Lotería de Navidad que repartirá este año más dinero que nunca, 400.000 euros, anima a los ciudadanos a dejar su suerte en manos de un décimo de lotería. “La crisis hace que la gente se ilusione e intente esta opción para tapar sus agujeros”.

No todo el mundo tiene la posibilidad de comprar un boleto en las administraciones más famosas tales como Doña Manolita de Madrid o La Bruja de Oro de Sort en Lérida. Gracias al comercio electrónico, los compradores pueden hacerse con números de toda España sin salir de casa.

“Cada vez más, los usuarios optan por comprar por internet, ya que de esta manera pueden acceder a números que sólo se venden en lugares concretos, como tener números de administraciones famosas”, explica Zuriñe Sáez de Viteri, directora de marketing de Ventura24.es, uno de los principales portales de venta de loterías y apuestas del Estado a través de la red.

Según el último estudio de Ventura24.es, la venta online de Lotería de Navidad ha crecido un 28,4% con respecto al año pasado.Los compradores online de este sorteo navideño invirtieron en total una media de 56 euros en 2010, un 8% menos que en 2009. Los hombres se sitúan por encima de la media con un gasto de 58 euros frente a los 45 de las mujeres.

Seis de cada 10 compradores tienen entre 30 y 50 años,  lo que permite establecer un perfil de cibercomprador más maduro de lo que suele ser la media del ecommerce. Además, el comprador online de Lotería Nacional es menos madrugador que el de la venta tradicional. “Los compradores online apuran hasta el último momento para comprar lotería en todo el territorio español, siendo los dos días antes del sorteo, los días en que más ventas se producen: hasta 10.000 diarias”, afirma la directora de marketing de Ventura24.es

Otro de los nichos de mercado de este portal de venta de lotería son los expatriados. Los españoles que viven en otros países y acuden a la red para comprar lotería, gastan casi el doble (94 euros) que los españoles que viven en España (53 euros).

El dato curioso llega con las filias y las fobias de los jugadores. Los compradores online son menos supersticiosos que los de venta tradicional y no tienen reparos en comprar décimos con terminaciones como el 11 o el 33.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor