La verdadera razón del recorte de pedidos de Apple a sus fabricantes de componentes

Movilidad

La noticia que en estas últimas semanas ha permitido conocer que desde Cupertino han rebajado sus pedidos de piezas para iPhone5 no tendría que ver con las bajas ventas del terminal sino con una reordenación en los pedidos masivos realizados en los primeros estadios de montaje del dispositvo, cuando se encontraron con dificultades para manejar la demanda.

Esto supondría que ahora Apple habría encontrado la forma de volver a equilibrar la fuerte demanda inicial en relación con las dificultades que encontraron al principio del lanzamiento del iPhone5 algunas fábricas chinas, especialmente en relación con la fabricación y el montaje de algunos componentes como la pantalla.

Al parecer en un primer momento se pensó desde Apple que las pantallas iban a requerir de un proceso más largo y complejo para su fabricación, por lo que optaron por realizar pedidos más abultados a fin de tener disponibles las unidades que se tenía previsto vender. Con el paso del tiempo se ha podido comprobar cómo se ajustaba el proceso y realmente la previsión se demostró excesiva, de manera que simplemente desde California han dado orden a los fabricantes chinos de recortar esos pedidos, que ahora serían exagerados, para servir únicamente lo que el mercado demanda.

En cualquier caso la semana próxima conoceremos los datos de ventas de Apple y podremos estar más cerca de conocer la verdad.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor