La verdadera razón por la que Yahoo! ha adquirido Summly

La compra de esta start up, cuyo fundador tiene tan solo 17 años, parece haber sido el efecto secundario de un acuerdo cerrado entre Yahoo! y SRI International.

A finales de marzo Yahoo anunció la compra de la aplicación móvil de noticias Summly por un total de 30 millones de dólares.

El acuerdo atrajo la atención y las miradas de la industria por la corta edad del CEO de la compañía, Nick D’Aloisio, de 17 años.

Business Insider ha destacado tres razones por las que el acuerdo ha resultado ser tan llamativo.

D’Aloisio todavía va a la escuela secundaria en Londres y no se integrará en el equipo de Yahoo en California. Por otro lado, la aplicación de Summly no cuenta todavía con una gran volumen de usuarios ni de ingresos.

Además, según el propio sitio web de la empresa, la tecnología detrás de la herramienta fue “construida” por la organización SRI International, no por los empleados.

Otro dato que ha salido a relucir es que la aplicación en sí misma fue diseñada por la mayor agencia de marketing del Reino Unido, Somo, tampoco es obra propia.

Entonces, ¿por qué exactamente Yahoo ha comprado Summly?

Tal y como apunta Business Insider, la respuesta parece estar en que la adquisición de Summly ha sido el efecto secundario de un acuerdo cerrado entre Yahoo y SRI International para la adopción de “tecnología de integración” por parte del gigante de Internet.

Según una fuente de Yahoo, la compañía mantiene un “acuerdo en vigor” con SRI para la “transferencia de conocimiento”, la adquisición de la propiedad intelectual y el código en torno a una tecnología de integración similar a Siri.

Y es que Siri fue financiada por el brazo empresarial de SRI International y más tarde adquirida por Apple. De hecho, dentro de Yahoo, Summly se llama ya “Yahoo Siri”.