La versión 10 del navegador Opera ya está lista

MacNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Opera Software lanza la nueva realización de su producto estrella tanto para Windows como Mac y Linux. Llega con tres importantes mejoras.

Opera Software acaba de anunciar la disponibilidad para descarga de la última versión de su navegador, la número 10, disponible para las tres plataformas más extendidas: Windows, Mac y Linux.

Tal y como se muestra en el comunicado, esta nueva realización llega con algunas novedades interesantes. La primera de ellas es Opera Turbo, una nueva tecnología de compresión que solventa los problemas de conexiones lentas. Así, en caso de experimentar velocidades insuficientes tanto en conexiones a través de tarjetas 3G o Wi-Fi, “Opera Turbo es capaz de mejorar el rendimiento”.

opera10.jpg

“En este caso, simplemente hay que habilitar Opera Turbo para poder navegar por la Web de la misma forma que con una conexión de banda ancha. Si es así, esta aplicación es capaz de detectar las velocidades y comprimir las páginas, por lo que se reduce la cantidad de datos necesarios para ello”.

También habla sobre ello Jon von Tetzchner, CEO de Opera: “Siempre hemos trabajado duro para conseguir nuevas formas de mejorar la experiencia de navegación del usuario. Opera Turbo es nuestra última innovación y una de las que pensamos que todo el mundo debería probar, ya que en más de una ocasión la gente experimenta conexiones lentas”.

Por otro lado, también se ha mejorado visiblemente el interfaz, más dinámica y refinada. Además, Opera ha mejorado la navegación a través de pestañas que tanto éxito ha tenido en otros navegadores como Firefox y más recientemente Internet Explorer. Recordamos que Opera fue el primer navegador en incorporar este sistema, y ahora permite el modo de pestañas con miniaturas para localizar mejor los lugares en los que estamos navegando. Por error, este detalle se había omitido en el momento de publicación de la noticia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor