La versión de escritorio de Ubuntu 8.04 LTS termina su ciclo de vida

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

Ubutnu 8.04 LTS echa el cierre y desde ayer, 12 de mayo, han dejado de publicarse actualizaciones para futuras vulnerabilidades en materia seguridad y otros fallos del sistema.

Con el fin de esa distribución de Linux basada en Debian, se da carpetazo a una versión que llegó al mercado el 24 de abril de 2008 con el nombre en clave de “Hardy Heron”.

El final de Ubuntu 8.04 LTS sólo afecta a la versión destinada a equipos de sobremesa, ya que la de servidores todavía seguirá activa hasta mayo del año 2013.

Ahora, desde Ubuntu se recomienda a los usuarios que todavía tengan instalado el sistema en sus ordenadores, que se pasen a versiones posteriores, para que de esa forma eviten tener su equipo desactualizado.

En ese sentido, los desarrolladores han avisado que para actualizar un sistema a la última versión estable, Ubuntu 11.04, primero tendrán que hacerlo a la versión 10.04.

Conviene recordar, como hemos explicado en otros artículos, que Ubuntu clasifica sus lanzamientos en versiones LTS que cuentan con soporte de larga duración de 3 años, y Estándar, que tienen una duración de 18 meses.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor