La versión definitiva de Myo ya está disponible para reserva

Empresas
0 0 No hay comentarios

Tras su aparición hace unos meses, el sensor Myo sorprendió con un sistema que permite usar nuestros brazos y dedos para controlar ordenadores, smartphones, tablets y otros tipos de dispositivos. Su versión final ya ha llegado.

Aunque las unidades se empezarán a enviar en septiembre, las reservas de este modelo ya están disponibles y abiertas para todo el público. ¿Pero qué diferencias tiene este sistema con respecto a los anteriores?

myo

Lo que vimos hace unos meses cuando descubrimos Myo era su modelo Alpha, mucho más pesado y voluminoso, además de con un hardware que no había sido pulido del todo. Éste es el modelo al que se ha podido acceder hasta ahora, y durante este mes se podrá acceder a una versión mejorada, pensado para desarrolladores.

Pero el Myo final, aunque se parece bastante, por no decir que es prácticamente igual a este modelo para desarrolladores que ha mejorado sustancialmente el alpha, destaca por que su soporte software es completo y aprovechará lo creado y mejorado por los usuarios del Myo de desarrollo, ofreciendo un sistema mucho más estable y completo.

Recordemos que Myo es un dispositivo que se coloca en el antebrazo y permite registrar el movimiento del mismo y de  los dedos. Cuenta con un IMU de 9 grados de libertad, así como un sensor EMG con múltiples electrodos, lo que permite que pueda saber lo que hacemos con los dedos. Además de todo esto, dispone de Bluetooth LE, motores de vibración, batería y carga microUSB y un procesador Cortex M4 para gestionarlo todo. Su precio, 149 dólares, y estará disponible en blanco y negro.

vINQulos

Thalmic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor