La versión final de Firefox 6, disponible para su descarga

NavegadoresWorkspace
0 0 1 comentario

Tal y como ocurrió con la quinta versión, los desarrolladores de Mozilla han puesto a disposición de los usuarios la nueva versión prácticamente definitiva del navegador algunos días antes del lanzamiento oficial.

Mañana es el día fijado en el calendario para la llegada de Firefox, pero desde hace algunas horas es posible descargar esta nueva entrega para Windows, Mac o Linux a través de los FTP de Mozilla.

Al realizar la instalación el sistema avisa de que se trata de una beta, pero a juzgar por las novedades que incluye y por el modus operandi que han adoptado últimamente los chicos de Mozilla todo apunta a que estamos ante la versión final de Firefox 6.

A nivel estético las novedades brillan por su ausencia en relación a la quinta versión del navegador, aunque sí incluye cambios en el funcionamiento. Esta entrega del navegador está orientada a simplificar su manejo con el nuevo menú de desarrollador, la inclusión del entorno de prototipos JavaScript interactivos Scratchpad o las mejoras en la usabilidad de la consola web y en la capacidad de detección de Firefox Sync.

La sexta versión mejora también en velocidad y rendimiento, aunque aún no cuenta con el drástico recorte en el consumo de memoria que Mozilla prepara para Firefox 7.

También remarca el dominio web en la barra de direcciones y dispone de una nueva herramienta que permite a los usuarios establecer niveles de permisividad específicos para cada site con el objetivo de gestionar mejor las contraseñas, cookies etc.

Mañana sabremos si Mozilla se guarda algún as en la manga para el lanzamiento oficial de Firefox 6, mientras podéis descargar esta versión prácticamente definitiva.

 

 

vINQulos

PC Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor