La versión final del navegador Chrome de 64-bit llegará a OS X en noviembre

MacNavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Además de potenciar la seguridad y la velocidad, lo nuevo de Chrome para ordenadores Mac supondrá el abandono definitivo de las arquitecturas de 32-bit.

Google está empeñado en soportar la arquitectura de 64-bit a través de su navegador Chrome, y quiere hacerlo a corto plazo.

GoogleHace tan sólo unos días, la compañía de Mountain View ponía en circulación la beta de Chrome 38 que, además de perfeccionar la gestión de usuarios supervisados e invitados para que el dueño del dispositivo pudiese mantener su información privada totalmente protegida, introducía soporte para los 64-bit en ordenadores Mac.

Obviamente este soporte es experimental. Pero ya sabemos cuándo planean estabilizarlo sus responsables.

Será a lo largo del próximo mes de noviembre, momento en el que se podrá descargar Chrome 39 como una actualización más.

En la práctica esto implica que los usuarios de ordenadores Mac deberían notar mejorar sensibles a nivel de estabilidad, seguridad y velocidad. Pero también supone cambios más radicales.

“A diferencia de Windows, donde Chrome está disponible en versiones de 32 y 64 bits”, comentan desde Google, “en Mac, Chrome sólo estará disponible en 64-bit a partir de la versión 39. Como consecuencia, los plug-ins NPAPI de 32-bit no funcionarán” desde el momento en que se produzca el próximo lanzamiento.

El motivo para abandonar totalmente los 32-bit sería que la mayoría de los equipos OS X que circulan a día de hoy por el mercado ya se basa directamente en chips de 64-bit.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor