La versión más barata de Raspberry Pi ya tiene conector para cámara

PCProyectosWorkspace
1 0 No hay comentarios

Hasta 30.000 unidades nuevas de Raspberry Pi Zero están disponibles hoy con conector para cámara y cable adaptador personalizado.

Desde hace unos meses, desde finales de noviembre de 2015, existe una versión del miniPC Raspberry Pi valorada tan sólo en 5 dólares.

Se trata de Raspberry Pi Zero, que se caracteriza en primer lugar por medir algo menos que el formato habitual, 65x30x5 milímetros. Esta placa utiliza sistema operativo Raspbian y chip Broadcom BCM2835 a 1 GHz que incrementa un 40 % su velocidad respecto a Raspberry Pi 1.

Además, incluye memoria LPDDR2 SDRAM de 512 MB, ranura para tarjeta microSD, sockets HDMI y USB en miniatura y una cabecera GPIO de 40 pines. Lo que no tenía era conector para cámara. No contaba con él hasta ahora, que sus responsables han decidido actualizar el diseño original.

Para cumplir con una de las demandas más vehemente de los usuarios, se ha recurrido al conector FPC ya presente en el Compute Module Development Kit que ahora también figura en el lado derecho de Raspberry Pi Zero. Y para completar la jugada se combina con un cable adaptador personalizado.

El Raspberry Pi Zero con conector para cámara ha sido lanzado hoy mismo. El lote inicial está compuesto por 30.000 unidades, aunque sus creadores tienen intención de seguir fabricando “miles más cada día”.

Los interesados en hacerse con este modelo de Raspberry Pi lo encontrarán en Europa a través de The Pi Hut y Pimoroni.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor