La versión RC da alas a Explorer mientras Firefox cae ante los continuos retrasos

NavegadoresWorkspace
0 0 11 comentarios

El lanzamiento de la versión Release Candidate de Internet Explorer 9 ha servido para que el navegador de Microsoft rompa con la tendencia a la baja gracias a sus 36 millones de descargas.

De esta forma Explorer pone fin a una racha de varios meses perdiendo cuota en el mercado de los navegadores y consigue ganar algunas décimas hasta alcanzar el 56,77% del total.

La otra cara de la moneda es Firefox, que ha perdido presencia en el mercado en el último mes, seguramente como consecuencia de los continuos aplazamientos que Mozilla está dando al lanzamiento de la versión definitiva Firefox 4.

De esta forma, el navegador de Mozilla cae desde el 23% de la cuota que tiene habitualmente para quedarse con un 21,74%, un descenso ligero pero que debería llamar la atención de los responsables de Firefox.

Precisamente esta semana se han lanzado la beta número 12 de Firefox, que soluciona algunos bugs, mejora el rendimiento e incluye la nueva herramienta anti-seguimiento.

Esta beta debería ser la última antes de la Release Candidate, aunque por si surgen nuevos contratiempos los responsables de Mozilla ya se han cubierto las espaldas asegurando que se reservan “el derecho de publicar una decimotercera realización en caso de encontrar cualquier otro problema durante los próximos días”

El navegador que continúa con su racha alcista es Chrome, que tras romper por primera vez la barrera del 10% en enero, ha continuado incrementando su cuota de mercado para acercarse mucho al 11%.

 

vINQulos

eWEEK, NetMarketShare, Windows Team

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor