La versión tablet de Internet Explorer 10 no tendrá soporte para Flash

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Microsoft se ha unido a la corriente contra Flash iniciada por Apple y ha decidido que la versión optimizada para tabletas de Internet Explorer 10 no ofrezca soporte para este formato en favor de HTML5.

La compañía de Redmond quiere que la versión tablet de IE10 esté “libre de plug-ins” porque la experiencia que proporcionan no encaja con el estilo de navegación Metro y la web moderna HTML5, según han confirmado en la conferencia Building Windows 8.

Sin embargo, Microsoft ha recalcado que seguirán ofreciendo soporte para Flash en la versión de escritorio de Internet Explorer 10.

El objetivo que persiguen al eliminar Flash es “mejorar la vida de la batería así como la seguridad, la fiabilidad y la privacidad de los consumidores”, según ha señalado Dean Hachamovitch, responsable de IE10.

“Los plug-ins eran importantes al principio de la historia de la web”, explica Hachamovitch, “pero la web se ha recorrido un largo camino desde entonces con HTML5. Proporcionar compatibilidad con el legado de tecnologías plug-in empeoraría, en lugar de mejorar, la experiencia de navegación en la interfaz Metro”.

Con estas declaraciones Microsoft se sitúa en cierto modo del lado de Apple, que desde hace tiempo mantiene una guerra abierta con Adobe por Flash. La compañía de Cupertino decidió vetar este formato de sus dispositivos alegando un consumo excesivo de los recursos que afectaban negativamente a la vida de la batería y al funcionamiento del producto.

Adobe ha negado en reiteradas ocasiones estas acusaciones, aunque finalmente han preferido dar su brazo a torcer para estar presentes en los dispositivos móviles de Apple.

 

vINQulos

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor