La versión web de Skype ya está disponible a nivel mundial

Fabricantes de SoftwareProyectos

A principios de Junio los usuarios de Skype en EEUU y Reino Unido veían abierto el acceso a la beta de Skype for Web, servicio que nos permite acceder a Skype sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro terminal. Ahora esta disponibilidad pasa a ser global y cualquier usuario puede probar el servicio.

skype

Junto a este anuncio se ha incluido además soporte para Chromebook y sistemas Linux, aunque de momento a estos dos ecosistemas sólo llegará la beta del servicio de mensajería instantánea, y a través de una extensión el acceso a las llamadas de voz y vídeo.

Con esta versión integrada en el explorador web podremos mantener llamadas de voz, vídeo o mensajería con nuestros contactos, de la misma manera que se venía realizando a través de la aplicación independiente.

De esta forma Microsoft pone en marcha su nueva política aperturista con otras plataformas, anunciando que no ambiciona sustituir a las llamadas de voz tradicionales pero sí potenciar una forma de permitir a los usuarios comunicarse con menos costes gracias al ordenador y ahora desde el propio navegador, sin necesidad de proceder a la instalación de una aplicación adicional.

Microsoft ha explicado también que al tratarse de una versión beta, Skype for Web podría tener pequeños bugs en algunos navegadores.

Así que si quieres probar Skype for Web tan sólo tienes que pulsar este enlace, e introducir tu cuenta y contraseña asociada, y la instalación de un par de plugins para el navegador, automáticamente aparecerán todos tus contactos guardados en Skype y el historial de conversaciones recientes.

vINQulos

Skype

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor