La versión web de Spotify comienza hoy sus pruebas

Fuentes cercanas a Spotify confirman la existencia del proyecto y anuncian que la fase de pruebas comienza hoy mismo.

Que Spotify estaba preparando una versión web de su servicio de música es un rumor que lleva circulando por la red varios meses.

Fue TechCrunch quien encendió la mecha: múltiples fuentes aseguraban al medio que Spotify preparaba su salto a la web. Esa era la razón principal por la que la firma apenas había actualizado su software de escritorio en el último año.

Dos meses después de esto, los rumores vuelven a la red. La versión web de la herramienta está ya lista, según han confirmado en exclusiva fuentes cercanas a la compañía en esta ocasión a The Verge. Hoy mismo empezarían las pruebas del reproductor de música basado en navegador.

La versión que ha construido el equipo de Spotify para web sería muy parecida a la de escritorio: incluiría las funciones de búsqueda, Radio y la creación de listas de música.

De confirmarse, la compañía respondería finalmente a las constantes peticiones de llevar su servicio directamente a la web sin necesidad de hacerlo a través de la descarga de la aplicación. Esto le permitirá ampliar masivamente su base de usuarios, que por el momento y según las cifras de agosto de 2012, asciende a 15 millones de usuarios, 4 de los cuales son de pago.