La versión web de Skype añade notificaciones, llamadas telefónicas y vídeos a toda pantalla

Skype para la Web también permitirá invitar a una conversación a cualquier persona, aunque no se encuentre en la lista de contactos y a través de un enlace único.

Tras unos cuantos meses disponible, Skype ha decidido mejorar las capacidades de Skype para la Web, una versión de su sistema de mensajería que permite comunicarse directamente desde el navegador escribiendo o hablando, ya sea sólo con voz o incluso mediante vídeo.

Esta actualización de la versión web de Skype está pensada para permitir a sus usuarios aprovechar las notificaciones, ver contenido más fácilmente en la pantalla y realizar llamadas telefónicas asequibles, por ejemplo. Lo primero se consigue con alertas sobre mensajes instantáneos, llamadas y contenido compartido que se activan siempre y cuando el usuario haya accedido a Skype para la Web, e independientemente de si en ese momento está dentro de la aplicación o en otra pestaña.

En cuanto a la forma de mostrar contenido, cada vez que se intercambie una dirección de una página web, se incluirá una imagen de dicho sitio para entregar más información al interlocutor. Y en el caso de los vídeos de YouTube, éstos se reproducirán automáticamente en Skype, sin que haga falta abrir una ventana adicional. Una ventaja de esta mejora es que se podrán contemplar los vídeos a pantalla completa y con los controles de volumen accesibles.

¿Qué pasa, mientras tanto, con las llamadas? Que los usuarios de Skype que cuenten con algo de crédito o que disfruten de una suscripción, serán capaces de realizar llamadas internacionales a teléfonos móviles y fijos, beneficiándose de lo que Skype califica de tasas bajas.

Y eso no es todo. Skype también permitirá invitar a cualquier persona a una conversación de Skype para la Web, aunque no se encuentre en la lista de contactos. ¿Cómo? Compartiendo la URL distintiva de dicha conversación, que se genera al añadir a gente con sólo pulsar en +Nuevo y, a continuación, en la opción de compartir el chat.