La vida online después de la muerte

ComponentesWorkspace

¿Nunca os habéis planteado que pasara con todas esas cuentas en redes sociales cuando su usuario muera? Debido a su crecimiento exponencial en Facebook ya han tenido que lidiar con ese tema en varias ocasiones. Más información de vuestro legado online tras el salto. Es triste, pero algún día nos hemos de morir, y al

¿Nunca os habéis planteado que pasara con todas esas cuentas en redes sociales cuando su usuario muera? Debido a su crecimiento exponencial en Facebook ya han tenido que lidiar con ese tema en varias ocasiones. Más información de vuestro legado online tras el salto.

Es triste, pero algún día nos hemos de morir, y al igual que con las pertenencias físicas, nuestro legado en internet es algo que deberíamos dejar “atado y bien atado”. En Facebook nos proponen estas opciones:

• Notificar defunción: Facebook cuenta con un formulario para convertir la cuenta de un fallecido en una cuenta conmemorativa. Para ello podéis usar este enlace. Puede resultar un poco macabro pero a muchos les gustaría seguir en cierta manera “vivos”.

• Eliminar la cuenta: opción por la cual un familiar puede pedir que eliminen tu cuenta. Cosa que entiendo si no quieres recibir “galletas de la fortuna”, peticiones para unirte a granjas, o absurdos tests incluso después de muerto.

• Petición de acceso: en algunas situaciones especiales Facebook permite a un familiar o amigo cercano tener acceso a la cuenta de un fallecido para que pueda tener toda la información hasta tu fallecimiento y luego acceso a la parte pública.

• Dejar tus contraseñas de acceso: escribe una especie de “testamento” donde dejes a un familiar lo necesario para acceder a tus cuentas y a lo que debería de hacer con ellas. Ya veo al amigo informático al que no sólo le dabais la tabarra en vida, sino que ahora le pedís que os arregle algo desde la tumba…

¿Y vosotros que haríais en esa situación? — :Dani Burón [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor