La videoconferencia ahorra mucho dinero a las empresas

Cloud

Es lo que señala un estudio de Tandberg, según el cual este tipo de comunicación permite ahorrar a las empresas hasta un 30% en los gastos por viajes y alojamientos. Es obvio que esta tecnología ya está usándose ampliamente, pero la cosa irá a más en el futuro.

Las conclusiones del estudio de Tandberg son 3: en primer  lugar, las videoconferencias podrían ahorrar unos 4.000 millones de euros al año a las empresas españolas. En segundo está el hecho de que las empresas españolas gastan al año más de 13.000 millones de euros en gastos de viajes. Por último, es importante indicar que la partida de viajes y alojamientos es la tercera mayor partida de gastos de una empresa española después de los salarios y el I+D.

En tiempos de crisis, las empresas tienen una necesidad crucial de recortar gastos y hacer más por menos. Los criterios de productividad y ahorro de tiempo y dinero son ahora, en momentos de crisis, más valorados y necesarios que nunca. Según Tandberg, los datos de su estudio indican que un 50% de los viajes podrían evitarse gracias al uso de la videoconferencia y que el 70% de las empresas europeas empiezan a demandar soluciones que mejoren la comunicación interna y externa.

Este tipo de soluciones de videoconferencia son por tanto una útil forma de ahorrar costes, y parece que poco a poco las empresas comienzan a darse cuenta de este hecho.

vINQulos

Tandberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor