La videoconferencia es clave para las empresas pero no para sus trabajadores

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloSoftware
0 0 No hay comentarios

Un estudio demuestra que mientras las compañías apuestan por sistemas de videoconferencia, la mayor parte de los empleados se muestran poco interesados en esta tecnología y rechazan su implementación.

El sistema de comunicación por video está captando la atención de los proveedores de tecnología y de compañías como Cisco, Hewlett-Packard, Microsoft o IBM que apuestan decididamente por esta tecnología como medio para facilitar las comunicaciones y permitir que sus empleados puedan hablar cómodamente desde sus escritorios.

Pero según un reciente estudio elaborado por Forrester Reseach, los empleados no están acogiendo la iniciativa de trasladar la videoconferencia a sus escritorios con el mismo entusiasmo.

Las empresas TIC apuestan por sistemas de telepresencia para reducir costes y aumentar la productividad
Las empresas TIC apuestan por sistemas de telepresencia para reducir costes y aumentar la productividad

Según los datos de este estudio, el interés de los trabajadores por este sistema de comunicación es bastante escaso ya que el 72% de los encuestados no quiere tener un sistema de videoconferencia integrado en su escritorio, mientras que tan sólo un 13% desea tenerlo.

La encuesta también revela que son los ejecutivos de niveles superiores quienes están más interesados en esta tecnología y los que más la utilizan. En concreto, un 42% de los directores mantienen videoconferencias de escritorio, mientras que tan sólo un 7% de los trabajadores usa estos sistemas.

A pesar del escaso interés de los trabajadores, los analistas consideran que se trata de una tendencia al alza y esperan que siga ganando adeptos ya que cada vez más usuarios utilizan herramientas como Skype o FaceTime, la calidad de imagen de las webcams es mayor y su precio se ha reducido, y se venden más pantallas con cámaras integradas.

Las previsiones apuntan a que dentro de unos años más del 90% de todo el tráfico de Internet estará basado en vídeos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor