La virtualización crece pero su seguridad no

CloudSeguridadServidoresSoftwareVirus

La adopción por parte de las empresas de servicios de virtualización sigue progresando de manera perseverante, pero la seguridad de estos entornos no está tan cuidada como podría esperarse.

Prism Microsystem ha realizado una encuesta que da datos acerca de cómo muchas organizaciones están fallando a la hora de proteger la seguridad del hipervisor. Lo que parece que debería ser un punto muy importante en cuanto a la seguridad, tratándose del núcleo de la virtualización, muchos de los encuestados afirman que no están haciendo mucho en este sentido, a la hora de controlar el logging de los administradores y la generación de informes desde los logs creados en el hypervisor.

virtualizacion2.jpg

Comprometer las credenciales de un administrador virtual podría significar que un hacker se hiciera con las claves y pudiera interferir en el sistema. “Los administradores de la virtualización tienen ahora pleno acceso a la infraestructura del servidor, cuando antes tenían impedido interferir en las operaciones de red, simplemente impidiendo su acceso a la infraestructura de la red”, explica Renata Budko, cofundadora de la empresa de seguridad virtual HyTrust.

Estas dificultades no han reducido el ritmo de crecimiento de la tecnología entre las empresas. La mayoría de los encuestados esperan haber virtualizado más del 30% de sus servidores para finales de 2011.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor