“La virtualización en Red Hat es la única diseñada exclusivamente para la nube”

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Vídeo. Scott Crenshaw, máximo responsable del área de negocio de Cloud Computing en Red Hat nos habla en exclusiva sobre la estrategia de la compañía para este tipo de entornos en rápida expansión.

Durante su estancia en Madrid para mostrar la estrategia de la compañía en los distintos frentes abiertos sobre virtualización y cloud computing, Scott Crenshaw, vicepresidente y director general del Área de Negocio de Cloud Computing en Red Hat ha atendido a las cámaras de eWEEK Europe.

Crenshaw tiene un MBA por el MIT. Anteriormente había sido consejero delegado de NTRU y también ha ocupado puestos técnicos en IBM y otras empresas start-ups.

Red Hat, a través de su visión basada en código abierto, está apostando fuertemente por el mercado del cloud computing. No en vano, tal y como nos comentaba Crenshaw, los desarrollos en torno a la virtualización que está introduciendo la compañía en sus sistemas se han diseñado exclusivamente para ser desplegados en la nube.

Al ser preguntado por las ventajas que ofrece un entorno cloud basado en estándares y código abierto, Crenshaw explicaba que “este tipo de entornos basados en cloud computing están todavía en una fase muy temprana. Por el momento es muy complicado saber con exactitud hacia dónde se dirigirá la innovación pero las compañías necesitan preservar sus negocios cuando deciden actualizar sus infraestructuras y desplegarse hacia la nube. Los estándares abiertos le asegurarán la flexibilidad necesaria, sea cual sea el tamaño de la organización y su modelo de negocio, pero además asegurarán una importante reducción de costes”.

Para Red Hat, el proceso lógico en la migración a la nube es pasar primero por la virtualzación de las infraestructuras, para después mantener una automatización en un entorno de cloud privada. De esta forma, es posible conocer los beneficios del escalado, así como controlar la complejidad de los sistemas.

El último paso en este proceso de migración es el de expandirse a los entornos de nube pública y aprovechar los beneficios que ofrecen los proveedores especializados. De hecho, otra de las iniciativas que ha puesto en marcha Red Hat es llegar a acuerdos estratégicos con socios de la talla de Salesforce.com o Amazon Web Services.

Y es que, para Crenshaw, los entornos cloud son ya una parte fundamental de su estrategia de negocio, ya que permiten combinar lo mejor de sus sistemas operativos basados en código abierto y la virtualización.
A continuación, la entrevista íntegra en vídeo con Scott Crenshaw, vicepresidente y director general del Área de Negocio de Cloud Computing en Red Hat (en inglés):

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor