La virtualización en servidores crecerá rápidamente, también en la pyme

CloudDatacenterEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidoresStart-Up
0 0 No hay comentarios

Un estudio de Gartner muestra que la adopción de las cargas de trabajo virtualizadas en servidores no es tan amplia como se creía, pero es cuestión de tiempo que las empresas abracen esta tecnología.

Las compañías no están utilizando todavía la virtualización a nivel de servidor como mucha gente pensaba, pero el uso de este tipo de tecnologías está creciendo rápidamente, tal y como asegura la analista Gartner.

En el encuentro organizado por la propia Gartner, el Symposium/ITxpo, celebrado el 21 de octubre en Orlando, sus analistas han indicado que tan sólo el 16% de las actuales cargas de trabajo a nivel de servidor están ejecutándose en máquinas virtuales.

Sin embargo, se espera que esta cifra aumente hasta el 50% a finales de 2012, especialmente en el segmento de medianas empresas.

personasconservidores.jpg

Las grandes compañías están cogiendo el tren de la virtualización antes que las pymes, sobre todo debido a una mayor consolidación de sus servidores y, además, a la importante reducción de costes energéticos y de espacio físico necesario para ubicar las máquinas. No obstante, a finales de 2010 se experimentará una gran penetración de los entornos virtualizados en empresas de entre 100 y 999 empleados.

“Durante mucho tiempo, el punto de entrada a la virtualización era demasiado elevado para las medianas empresas”, indica Tom Bittman, analista de Gartner. “Pero la creciente competitividad en los fabricantes de soluciones de virtualización comienza a permitir que estas compañías puedan abrazar dichas tecnologías al ser más asequibles”.

Otro comentario interesante de Bittman es que “la virtualización es un buen camino para introducirse en la nube, pero no es en sí misma cloud computing. La virtualización crea los cambios necesarios para llegar al cloud computing”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor