La virtualización que llega en 2012

CloudDatos y AlmacenamientoSeguridadSoftwareVirtualización

Albert Barnwell, Country Manager de Acronis Iberia, nos ofrece su punto de vista sobre la virtualización y la seguridad de los datos que se almacenan en estos entornos.

Creemos que en 2012, las pequeñas y medianas empresas dejarán de hablar de ello y empezarán realmente a virtualizar su infraestructura de TI. El potencial de la virtualización para ayudar a las empresas a obtener el máximo rendimiento de sus infraestructuras actuales de servidores y almacenamiento seguirá estando a la vanguardia del debate en el ámbito de TI.

Albert Barnwell es Country Manager de Acronis Iberia

Sin embargo, 2012 también podría ser un año de conflictos y colaboración en las organizaciones.  A medida que la virtualización se convierte en una práctica común, se plantean algunas preguntas fundamentales: ¿quién es el dueño de los datos virtuales? y, por tanto, ¿quién es responsable de las operaciones de copia de seguridad y recuperación? Con el creciente uso de servidores virtuales para aplicaciones críticas para la actividad empresarial, la protección de datos se va a convertir en una cuestión importante.

2012 es el año en que los administradores de organizaciones de todos los tamaños tendrán que aceptar que el mundo híbrido es una realidad, ahora y en el futuro. La utopía de la red 100% virtual seguirá siendo solo un sueño.  Incluso las pymes más volcadas en la innovación tendrán apuros para alcanzar una tasa de virtualización superior al 90%. La verdad es que los entornos híbridos seguirán floreciendo y vamos a ver un cambio en el que cada vez más proveedores desarrollarán soluciones para diversos hipervisores y entornos. Las empresas tienen que asegurarse de que disponen de una solución de copia de seguridad y recuperación de desastres que proteja su mundo híbrido.

Por último, pero no menos importante, el 2012 será el año en que se espera que Microsoft Hyper-V impresione a las pymes y aumente su número de clientes de virtualización. Esto será posible gracias a su coste, sus nuevas características y su cuota de mercado entre las pymes. Microsoft y sus empresas colaboradoras están tratando de apoderarse de este espacio, lo que representa una gran oportunidad para el canal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor