La virtualización se consolida y el cloud computing comienza a despegar

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónProyectosServidoresSoftwareStart-Up
0 0 No hay comentarios

Según un estudio de Forrester Research cada vez más compañías adoptan estas tendencias, sobre todo los servidores virtualizados.

Forrester Research ha llevado a cabo una encuesta a más de 2.600 tomadores de decisiones dentro del ámbito tecnológico tanto en Estados Unidos como en Europa.

Como en anteriores ocasiones, el estudio trata de encontrar respuesta a las tendencias emergentes tanto para pymes como para grandes corporaciones y es parte de la serie BDS (Business Data Services) de Forrester.

“Los resultados de la encuesta demuestran que las compañías se encuentran en medio de un proceso para redefinir o revisar su infraestructura TI y la de sus clientes a través de nuevas mejoras y una mayor flexibilidad, eficiencia y rendimiento”, indicó Frank E. Gulliet, vicepresidente y principal analista de Forrester.

La analista ha especificado otros datos interesantes, como es el caso de la adopción de la virtualización de servidores x86. No en vano, el 54% de las grandes empresas ya la han implementado o lo harán en los próximos 12 meses. Mientra tanto, el 53% de las pymes también se encuentran en la misma posición.

Por otra parte, las compañías informan de que ya han realizado tareas de virtualización del sistema operativo en el 31% de sus equipos. En dos años, se espera que este porcentaje ascienda al 54% de todas las instancias de sistemas operativos.

En el apartado de cloud computing, las firmas encuestadas indican que su interés por este tipo de servicios va en aumento. Uno de los casos concretos es en el pago por uso de servidores virtualizados. El 5% de las empresas ya cuenta con ello, mientras que el 3% lo hará en los próximos 12 meses.

Las compañías encuestadas también están prestando mucha atención al apartado de energía y refrigeración. De hecho, el 81% ha asegurado tener algún tipo de interés en aumentar la eficiencia energética en el centro de de datos, aunque tan sólo el 18% dijo estar muy interesado en ponerse manos a la obra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor