La W3C propone cambios para la Televisión en Internet

Cloud

Para la organización W3C, la televisión por internet tiene que evolucionar, ya que no sólo debería de consistir en trasladar los contenidos de la red a una pantalla grande, si no que habría que trabajar también para llevarla a otros dispositivos.

Uno de los puntos donde más se debe trabajar según W3C es lo que se conoce como la adaptación del streaming, que supone usar el ancho de banda de manera inteligente.

También tienen importancia para la organización los metadatos, así como la tecnología de la Web Semántica, y la posible introducción del formato HTML5 en contenidos de streaming.

Desde el W3C afirman que los usuarios actuales desean ver la televisión desde el mayor número de dispositivos posible, y además, aseguran que también tienen interés en poder conectarse a redes sociales y realizar otras tareas como compras.

W3C considera que para lograr la convergencia de la televisión por internet con otros dispositivos hay que apostar por la creación de una plataforma web abierta, que permita a los desarrolladores crear aplicaciones que ofrezcan compatibilidad con múltiples dispositivos.

Por último, la organización avisa de que en la actualidad la televisión en internet está demasiado fragmentada y prevalece el software propietario, algo que debería cambiar si se quiere atender mejor a las necesidades de los usuarios.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor