La wearable technology también es para animales

InnovaciónMovilidadWearables
0 0 No hay comentarios

Haier ha decidido adaptar los dispositivos inteligentes para llevar puestos encima al mundo animal con un collar que permite mantener localizadas a las mascotas en todo momento.

Con el impulso que están tomando los dispositivos de wearable technology, a nadie debe extrañar que el Mobile World Congress de Barcelona se haya convertido en un escenario óptimo para su promoción.

Huawei ha presentado en Barcelona su primer smartwatch, por ejemplo, y Haier también ha decidido sumergirse en el segmento de los wearables, aunque con un toque particular.

Por una parte, ha desvelado sus Smartwatch Infantil y su Smartwatch Senior que, como sus nombres indican, están pensados para el público infantil y el de avanzada edad. En ambos casos su objetivo sería común. La intención es mantener vigiladas a las personas que lo portan o, cuanto menos, localizadas en todo momento.

Aunque con un aspecto diferente que permitirán que cada uno de ellos se adapte al público concreto al que van dirigidos, ambos tienen especificaciones comunes.

Así, lucen un panel OLED de menos de 1 pulgada de tamaño, integran tanto micrófono como altavoz que soportan la comunicación y habilitan la escucha, añaden un botón SOS para llamar en caso de emergencia, pueden sumergirse a 30 metros de profundidad, tienen autonomía para un par de días y están preparados para informar sobre la ubicación de su usuario e incluso los sitios por los que ha ido pasando vía GPS.

A través de una aplicación que se ha creado para iOS y Android es posible ir más allá y trazar una zona que se considera segura para ser notificado cuando la persona la abandona.

El otro wearable de Haier tiene un concepto de seguridad similar pero no ha sido diseñado para personas, sino que se vende para mascotas. No en vano se trata del Collar Smart. Y, en su caso, el botón de socorro ayuda a contactar al dueño del animal si éste se pierde. Sus responsable dicen que es posible adaptarlo al collar que ya se tenga.

ATT00011
ATT00013
ATT00014

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor