La web de 4Chan es víctima de un ataque DDoS

Cloud

El foro en el se han gestado varios ciberataques del grupo Anonymous, ha sufrido una interrupción de su servicio al ser víctima de un ataque de denegación de servicio, que tan bien conocen.

Según anunciaban los responsables de este foro a través de su blog, “el sitio está caído debido a DDos. Nos unimos a MasterCard, Visa, PayPal”. Y así ha permanecido durante durante unas horas, aunque en estos momentos la página vuelve a ser accesible.

4Chan se ha convertido en una página muy popular en los últimos meses ya que desde ella se organizó la Operación PlayBack contra la web de la SGAE y la del Ministerio de Cultura. También en este foro se gestaron diversos ataques contra páginas de organismos internacionales, además de la cruzada del grupo Anonymous contra los sites que denegaron su apoyo a WikiLeaks.

Pero paradojas de la vida, ahora 4Chan, con más de 5 millones de usuarios, se ha unido a este “exclusivo club” de páginas víctimas de ataques DDoS, como ellos mismos las califican.

Por el momento se desconoce quién puede estar detrás de este ataque y no será fácil encontrar al responsable ya que con sus últimas acciones, este foro se ha ganado la enemistad de varios sectores.

vINQulos

4Chan blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor