La web de la CIA cae ante el ataque de Lulzsec

Seguridad

El grupo de activistas afirmaba ser responsable de la caída de la página mediante un tweet.

Ayer por la noche (tarde en horario estadounidense) la web de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU (CIA) se caída durante un período de más de una hora. Al intentar acceder al servicio la página se quedaba permanentemente cargando y sin mostrar ningún elemento.

La organización de hackers Lulzsec afirmó ser la responsable del incidente a través de un mensaje en su perfil de Twitter. “Tango down- cia.gov – for the lulz”, rezaba el texto. Por el momento, la CIA no ha dado razones concretas del problema ni ha confirmado haber sufrido un ataque en su plataforma.

Según Gawker, Lulzsec decidió amenazar la web de la agencia de inteligencia tras una rencilla con un usuario de Twitter conocido como Quadrapocdacone. Éste recriminó a la organización por atacar sólo “objetivos blandos”, como compañías de videojuegos, y dijo que no eran auténticos hackers porque sólo se servía de ataques DDoS (denegación de servicio). Además, lanzó un reto a Lulzsec: ir a por cia.gov o fbi.gov.

El grupo de hacktivistas se hecho popular desde tan sólo hace un par semanas, en pleno cerco a al colectivo Anonymous en todo el mundo y tras el restablecimiento del servicio de PlayStation Network y Sony Online Entertainment.

Hace quince días se atribuían un ataque a la web de Sony Pictures, de la cual afirmaban haber comprometido su base de datos y obtenido información de más de un millón de usuarios. Las televisiones PBS y Fox también se situaban entre sus objetivos. Un par de días después Lulzsec también amenaza los servidores de Nintendo.

El grupo podría haber “atentado” también contra la web del Senado estadounidense y un sitio afiliado al FBI, además de contra otras plataformas de juegos online como parte de una guerra digital con 4chan.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor