La web debe ser salvaguardada

Cloud

La Biblioteca Británica está tratando de salvaguardar todo tipo de registros digitales con todos los sitios web publicados en Internet, una tarea mastodóntica que además les está ofreciendo muchas dificultades por la continua desaparición de páginas web.

Lynne Brindley, la directora de esta biblioteca, ha declarado que muchos de los recursos que están disponibles en la web no duran tanto como pensábamos. Por ejemplo, la reciente elección de Obama como presidente de los EEUU y su toma de poder han hecho que desparezcan todos los contenidos de la web de la Casa Blanca relativos a la presidencia de Bush.

Lo mismo ocurre con más de 150 sitios web que se crearon para los juegos olímpicos de Beijing y que ahora están desaparecidos, algo que hace muy difícil conservar esos datos para su posterior consulta. “Yo llamo a esto un desorden digital”, declaraba Brindley, que está tratando de alertar contra estas acciones que hacen que se pierdan decenas de gigas de información que podría ser muy valiosa.

vINQulos

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor