La web del Ministerio de Sanidad se adapta a la era smartphone

La nueva versión aparece de forma automática al navegar desde dispositivos móviles y su diseño facilita la interacción de los usuarios con la Administración.

Los dispositivos móviles son el futuro, o al menos son uno de los pocos gadgets tecnológicos que están resistiendo los envites de la crisis económica mundial con fortaleza.

Es por eso que los propietarios de páginas web han comenzado a adaptar sus creaciones al formato de smartphones y tablets PC, para que el creciente número de usuarios que se conectar a Internet a través de sus terminales puedan navegar por los sitios sin problemas de compatibilidad.

Entre estas páginas se encuentra la del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que acaba de sufrir un lavado de cara para que los ciudadanos puedan visitarla desde cualquier teléfono móvil sin problemas.

Por un lado, permite la consulta de contenidos por secciones, utilizando el buscador o dirigiéndose directamente al gabinete de prensa. Y, por el otro lado, da acceso a todos los perfiles del Ministerio en redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube.

Según han explicado sus responsables y recoge Europa Press, esta versión aparece de forma automática cuando se navega desde un móvil, por lo que no será necesario descargar previamente ningún tipo de herramienta o aplicación específicas. Además, se han revisado los números de teléfono de contacto para añadir hiperenlaces y garantizar que los internautas puedan marcarlos desde su dispositivo celular.