La Wi-Fi Alliance y la Wireless Gigabit Alliance se fusionan

Empresas

Ambas organizaciones combinarán esfuerzos para promover y establecer estándares en la nueva tecnología inalámbrica de 60 GHz que está irrumpiendo en el mercado.

La Wi-Fi Alliance y la Wireless Gigabit Alliance han anunciado que van a fusionar sus planes y consolidar su actividad dentro de la Wi-Fi Alliance. El objetivo es combinar sus esfuerzos para promover y establecer estándares para la tecnología inalámbrica de 60 GHz, cuyos primeros dispositivos están entrando ya en el mercado y que se espera den sus frutos a finales de año o principios de 2014.

“La unión del know how de ambas organizaciones permitirá ofrecer al usuario una mejor experiencia en las soluciones de 60 GHz y ayudará a asegurar que una amplia gama de soluciones interoperables WiGig llegue al mercado tan rápidamente como sea posible” ha explicado Edgar Figueroa, presidente y consejero delegado de la Wi-Fi Alliance, en un comunicado que recoge The Register.

Ambas alianzas llevan trabajando estrechamente dos años en el desarrollo de la tecnología inalámbrica de 60 GHz, con WiGig centrándose en las especificaciones de la tecnología y Wi-Fi en las certificaciones de interoperabilidad.

Para la Wireless Gigabit Alliance esta fusión supone un gran paso adelante. Así lo ha manifestado Tal Tamir, miembro fundador, quien ha afirmado que “los nuevos productos WiGig tri-banda previstos para lanzarse este 2013 aprovecharán la experiencia de la Wi-Fi Alliance y ampliarán las posibilidades de la tecnología de 60 GHz en el conjunto de la industria”.

La tecnología 60 GHz WiGig será así un complemento al recién estrenado estándar Wi-Fi 802.11ac (denominado 5G Wi-Fi y sobre el que aún queda mucho por investigar), permitiendo una conexión de red inalámbrica de alta velocidad y ampliada a periféricos, soportes de almacenamiento SDIO y otros similares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor