La Wii de Nintendo dice adiós a Europa y Japón

Empresas

Tras dejar de producir la Wii para Japón, Nintendo ha decidido que Europa se una también, quedando por tanto de manera oficial sólo disponible en EEUU y otros mercados. La posible razón, intentar darle un empujón a las ventas de Wii U.

Tras el enorme éxito de la Wii, Nintendo está viviendo su particular resaca con la Wii U, que ha supuesto un duro varapalo en cuanto a ventas, algo que con la llegada de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft probablemente se recrudecerá.

Ante esta situación, Nintendo ha querido cortar por lo sano y ha eliminado la Wii de Europa, aunque esto no quiere decir que no pueda seguir comprándose, sólo que no seguirá vendiéndola a tiendas y distribuidoras, por lo que solo quedará la opción de las existencias que ya tengan.

La posición oficial de Nintendo es que, a pesar de que la Wii dice adiós, su consola Wii U sí está disponible, por lo que invita a sus posible clientes a hacerse con ella. Si tenemos en cuenta la retrocompatibilidad con Wii, lo cierto es que tiene sentido, aunque claro, la opción de la nueva consola es sensiblemente más cara que comprar una Wii.

Sea como sea, estas navidades veremos que ocurre finalmente con la Wii U y si al final será totalmente destronada por culpa de la aparición de PS4 y Xbox One, que saldrán a la venta a finales del mes que viene.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor