La Wii, imparable, ya supera en ventas a la Nintendo 64

Empresas
0 0 13 comentarios

La consola Wii lleva cerca de dos años en el mercado y sus ventas ya han ascendido hasta 34,55 millones de unidades. Según los números de Nintendo, ha superado a las ventas globales de la Nintendo 64. Y se va acercando a la cifra de ventas de SNES.

Hasta la fecha las consolas de Nintendo más vendidas son las portátiles GameBoy seguida de la Nintendo DS, aunque el número de ésta puede seguir creciendo y quiza arrebatar el título a la vetusta GameBoy. En cuanto a las consolas de sobremesa, la consola Wii con su escasa vida va arrebatando puestos en la lista de las más vendidas de Nintendo. La primera que ha sido desbancada ha sido la Nintendo 64, de la que Nintendo vendió 32,93 millones de unidades frente a las 34,55 millones de Wii vendidas hasta la fecha.

Más lejos quedan la SNES que vendió durante todo su periodo de vida 49,1 millones de unidades y la superventas NES de 8 bits que vendió 61 millones. Si comparamos las ventas de Wii frente a la competencia, Sony por ejemplo lleva vendidas a día de hoy 16,84 millones de PlayStation 3 que es menos de la mitad que las que lleva vendidas Nintendo.

vINQulos
CrunchGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor