La Wikimedia Foundation logra apoyos para acabar con el fraude en la Wikipedia

Empresas

Once firmas de relaciones públicas se han comprometido a respetar las reglas de publicación vigentes en la Wikipedia y evitarán terminar en los juzgados.

Once firmas de relaciones públicas se han comprometido a respetar las reglas de publicación vigentes en la Wikipedia y evitarán terminar en los juzgados.

Los fraudes ocurridos en algunos contenidos de la Wikipedia, que fueron destapados el año pasado, no deberían volver a producirse, ya que varias agencias se han comprometido a evitarlo.

En concreto, once firmas de relaciones públicas han firmado un documento en el que se comprometen a cumplir las nomas vigentes en la enciclopedia online.

En el texto se desvela que las firmas se encargarán de autovigilarse para evitar esos errores, y se explica que también deben informar a sus clientes para que no cometan conductas inapropiadas mientras gestionen los documentos en la plataforma.

Asimismo, reconocen que la Wikipedia cumple con su misión de desarrollar una enciclopedia online que sea objetiva y precisa, y aseguran que no desean perjudicar a la reputación de la plataforma.

La lista de agencias de RR.PP. que han dado su visto bueno al documento y se comprometen a respetar las normas de uso de la enciclopedia, está formada por Beutler Ink, Ogilvy & Mather, FleishmanHillard, Peppercomm, Burson-Marsteller, Ketchum, Portener Novelli, Voce Communications, Edelman, Allison + Partners y Glover Park Group.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor