La Wikipedia en español supera ya los 400.000 artículos

Cloud

La enciclopedia social de referencia, Wikipedia, ha superado ya en nuestra lengua la cifra de 400.000 artículos. En el momento de la redacción de esta noticia ya contiene 400.383 artículos fruto de la colaboración de los usuarios que de manera desinteresada han contribuido a la enciclopedia virtual.

La cifra de artículos se ha visto incrementada en los últimos 10 meses en 100.000 lo que da a una media de 300 nuevos artículos por día. La enciclopedia se desarrolla desde enero de 2001 bajo licencia GNU y de forma completamente gratuita por la comunidad de usuarios de Internet que aporta contenido a la misma.

La Wikipedia una de las enciclopedias más grande del mundo y sin duda la de crecimiento más acelerado. Según las estadísticas de Alexa.com es una de las las diez páginas más visitadas de Internet.

En Wikipedia cualquiera puede aportar artículos propios, editar/corregir los preexistentes, comenzar una página sobre un enlace existente o crear una nueva, hacer artículos sin importar su extensión, ya que un artículo corto es el germen de uno más largo que alguien puede continuar o completar. Además de ello se puede traducir o adaptar artículos de otras Wikipedia internacionales.

vINQulos:
Wikipedia
HispaMP3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor