La Wikipedia “mata” a Le Clèzio, Nobel de Literatura

La Academia Sueca ha anunciado hoy a las 13:00 horas el nombre del ganador del Nobel de Literatura 2008 y la Wikipedia en español actualizó su contenido integrando el galardón en la biografía dedicada al autor francés. Tras ello un usuario añadió a las 13:07: “Al conocer la noticia, debido a la sorpresa, sufrió un infarto de miocardio, y fue ingresado en estado crítico en el Hospital Charles de Gaulle de París, donde falleció a las 13:05“.

Para las 13:09 la noticia fue corregida de nuevo eliminando la mención de la falsa muerte del escritor, pero para las 13:11 la entrada volvió a ser modificada introduciendo la información errónea de nuevo con alguna alteración y añadiendo las condolecias del presidente francés por su muerte.

Finalmente la entrada ha visto su última correción a las 13:14, eliminando otra vez la falsa información y volviendo a la biografía añadiendo el galardón de la Academia Sueca. Los colaboradores habituales,”wikipedistas“, son quienes tienen la capacidad de crear artículos de la enciclopedia, que son revisados por el resto de usuarios. Cada usuario deja constancia en estas operaciones con su dirección IP, un número que identifica el ordenador desde el que ha modificado la información. Pero como se puede observar la Wikipedia puede ser víctima de ataques de este tipo, en los que la información es errónea.

vINQulos:
Yahoo!