La Wikipedia no pasa por su mejor momento

CloudSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los primeros meses de 2009 han supuesto una caída importante en el número de usuarios que contribuyen a crear y mejorar los contenidos de la Enciclopedia más vista en Internet.

No corren buenos tiempos para la Wikipedia. La mayor enciclopedia de Internet, que además es abierta y gratuita, ha visto como en tan sólo tres meses dejaban de colaborar casi 50.000 usuarios.

Esta caída se ha producido durante el primer trimestre de 2009. Para hacernos una idea, en el mismo periodo del año anterior tan sólo se marcharon unos 4.900 colaboradores.

wikipedia.jpg

Aunque desde la Wikimedia (la asociación sin ánimo de lucro que gestiona esta enciclopedia) han confirmado estos malos datos, se confía en que el proyecto saldrá adelante. No en vano, el número de visitantes no se ha visto perjudicado.

En el último año esa cifra ha crecido un 20% y actualmente disfruta de 325 millones de visitas al mes, lo que supone que sea el quinto sitio web más popular de la Red.

Según parece, el problema reside en que cada vez hay menos artículos que publicar o editar, ya que cada día que pasa la Enciclopedia es más completa. Sin embargo, también podría influir la nueva aplicación de normas impuestas para controlar que la información sea lo más fidedigna posible, algo que no parece haber gustado a los participantes activos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor