La Wikipedia podría adoptar la licencia Creative Commons

Cloud
0 0 4 comentarios

La Free Software Foundation ha publicado la llamada GNU Free Document License en su versión 1.3. La sección 11 de dicha licencia permite que ciertos sitios de documentación en formato Wiki se “relicencien” bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike, algo que podría ser importnate para la Wikipedia.

Lawrence Lessig, el famoso creador y defensor de las licencias Creative Commons, cree que este paso podría ser dramático para la comunidad del software libre y, como la llama Lessig, de la “Cultura Libre”. La Wikipedia está licenciada con una licencia que según Lessig la pone en conflicto con muchos de los principios de esa filosofía “Free Culture”, pero esta medida podría solucionar todos los problemas.

Lessig agradeció especialmente a Richard Stallman el cambio en la licencia GNU Free Document que habilita esta posibilidad, y puede que ahora los responsables de la Wikipedia decidan cambiar la licencia de los contenidos de la Wikipedia para que utilicen una licencia mucho más versátil con este tipo de referencias.

vINQulos

Lessig Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor