La Xbox 360 contará con servicio de televisión por Internet en España

Garaña ha asegurado que Microsoft Ibérica está manteniendo conversaciones con un operador de nuestro país para lanzar un servicio set-top-box para la consola Xbox 360.

La directiva no ha querido dar muchos más detalles sobre este nuevo servicio ni sobre el operador con el que Microsoft busca asociarse. Tampoco ha fijado la fecha de lanzamiento, aunque ha señalado que llegará “en los próximos meses” para después añadir que incluso podría ser presentado en las próximas semanas.

El objetivo de la compañía es devolver a la televisión el protagonismo que tenía y que ha perdido en cierto modo debido al auge de los dispositivos móviles como tablets, netbooks y smartphones.

Garaña también ha hablado de Kinect durante su intervención en la Red Innova. En este sentido, la directiva también ha asegurado que liberarán el kit de desarrollo de software del sensor de movimientos esta misma semana.

Recordemos que Microsoft anunció hace varios meses que el SDK de Kinect daría acceso a los desarrolladores a funciones avanzadas del dispositivo como audio, interfaces de programación de aplicaciones y control sobre el sensor, que les permitirán crear aplicaciones para Windows.

La compañía liberará primero una versión gratuita del SDK y después lanzarán una comercial.

 

vINQulos

Expansión